La “Iglesia de Nuestra Señora del Carmen” en Antigua Guatemala es una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de la ciudad colonial. Desafortunadamente, los caprichos de la naturaleza y los terremotos de Santa Marta en 1773 la redujeron a ruinas, dejando tan solo vestigios de su esplendor.Donovan Werke | Calendario 2025 | Junio
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Fundada por la Orden de los Carmelitas, esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVII y rápidamente se convirtió en uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Su arquitectura barroca, ricamente decorada y colorida, la distinguía de otras iglesias.
El terremoto de 1773, uno de los más devastadores en la historia de Guatemala, dejó a la Iglesia en ruinas. Su imponente fachada, sus altares dorados y sus bóvedas pintadas se desplomaron, dejando solo fragmentos de su belleza original.
Junto a las ruinas se encuentra el Mercado de artesanías El Carmen, donde podrás encontrar una gran variedad de productos hechos a mano por artesanos locales.