Obesidad Infantil

La obesidad infantil está considerada actualmente como un gran problema. Según los especialistas en temas de salud, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de peso infantil.

CAUSAS:

La principal causa de la obesidad es que muchos padres tienen que dividirse entre múltiples tareas, tanto laborales como domésticas y resulta más cómodo ofrecer una “comida rápida” a sus hijos. Empiezan con panadería industrial, siguen los “nuggets” (preparados de pollo) y terminan con chucherias. Día tras día estos hábitos se convierten en una mala costumbre. Este tipo de comida resulta muy atractiva por su aspecto pero no llevan los nutrientes ni las VITAMINAS necesarias para que los niños crezcan fuertes y sanos.

SEDENTARISMO:

Practicar actividad física es esencial para el crecimiento y la salud de los niños. En estos tiempos, la mayoría de actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, a la tablet y a los videojuegos.

CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS:

En casa: dar el ejemplo, los niños y niñas incluirán en su dieta frutas y verduras si en casa ven que sus padres las consumen.

En familia: Aprovechen para tener tiempo en familia y dar paseos largos, quizá cerca de donde viven o en algún parque. Apuesten por una vida más saludable: platiquen en familia y pongánse metas, cuanto peso queremos bajar, el que baje de peso de una forma más rápida y correcta puede obtener un premio.

Asesoría: Busquen asesoría de un profesional de la salud, será esta persona quien pueda apoyarles durante todo el proceso. LOS NIÑOS SON EL FUTURO, HAGAMOS QUE SU PRESENTE SEA MEJOR.