¿Cómo combatir la indigestión e hinchazón abdominal?

La indigestión es un trastorno digestivo que puede provocar dolores abdominales, hinchazón abdominal, vómito, diarrea y malestar general. Por lo general la indigestión se causa debido a la comida pesada, grasosa y en grandes cantidades, también se puede causar por el consumo de alcohol, aire atrapado en el tracto digestivo, entre otros.

Una de las molestias más comunes de la indigestión es la hinchazón abdominal, por lo general este problema se debe al aire atrapado en el tracto digestivo, el cual se alberga allí después  de comer demasiado rápido, consumir bebidas gaseosas o hablar mientras masticamos. Como consecuencia sentimos que el abdomen dobla su tamaño,  de una manera repentina sentimos que nos vamos a estallar e incluso la ropa nos queda más ajustada.

Tratar el problema de la indigestión y la hinchazón es algo sencillo que todos podemos hacer a través de nuestros hábitos alimenticios. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Consejos para prevenir la indigestión e hinchazón abdominal

  • Comer despacio y sin interrupciones: es necesario tomarse un buen tiempo para comer, masticar bien y sin interrupciones, para evitar tragar aire entre las comidas porque esto es un gran causante de la hinchazón, además los alimentos bien masticados facilitarán la función de la digestión.
  • Evitar el consumo de bebidas gaseosas: si eres de los que consume refrescos gaseosos o agua con gas, es momento de eliminarla de tu dieta; como alternativa puedes optar por consumir  agua con limón, agua sola, jugos naturales o té.
  • Identificar qué vegetales son sensibles para tu digestión: muchas personas por lo general son sensibles al consumir ciertos vegetales como a coliflor, el pepino, la calabaza, el chile, las coles, entre otros. Si al consumir estos alimentos sientes hinchazón o síntomas de indigestión, lo mejor será moderar más su consumo y reemplazarlos por otros vegetales.
  • Identificar si tienes problemas con la lactosa: tener sensibilidad con los productos lácteos es algo muy común entre las personas, este alimento suele ser muy difícil de digerir y además de causar hinchazón también puede producir diarrea, vómito y nauseas.
  • Suspender las comidas con altos contenidos de grasa: evita comer fritos, comida chatarra, huevo en exceso, mantequillas y aceites vegetales.
Recuerda siempre tomar 1 tableta de DONOFLAT PLUS, media hora antes de cada comida y evitarás la indigestión.